PRESENTACIÓN


La Escuela de Posgrado de la UNPRG es un lugar de encuentro y de diálogo de los saberes para la búsqueda de la verdad y la esperanza trascendente de un futuro mejor para la Sociedad. Así el amor a la sabiduría es el valor que predomina en el desarrollo de sus distintas actividades.

El mundo actual busca la excelencia en todos los procesos, por lo cual la Escuela de Posgrado de la UNPRG atenta y comprometida con los requerimientos sociales, asume el desarrollo de una formación de calidad, pertinencia y relevancia social, como derecho universal de las personas, y no solo como un deber del Estado. De este modo, ofrece a la comunidad académica y profesional, magníficas oportunidades de formación en investigación y especialización, con una pluralidad de programas de maestría y doctorado tanto disciplinares como multidisciplinares, se cuenta con la participación de docentes altamente calificados con amplia experiencia en el campo profesional, en la docencia e investigación. Por otra parte, se asume la mejora continua de los programas de posgrado, la movilidad de investigadores, la internacionalización académica para docentes y estudiantes.

La ciencia y la tecnología presentan instrumentos valiosos para actualizar la comprensión de la realidad, que permita un saber cada vez más profundo y crítico de todo proceso cultural con el afán de conocer e indagar con rigor científico la estructura de lo real, esto constituye una metodología de trabajo en el proceso de formación del posgrado. Se pretende simultáneamente la formación de personas libres, ciudadanos responsables y profesionales competentes, comprometidos con la promoción del saber la transformación de la sociedad. La Escuela de Posgrado les da la bienvenida a los ingresantes de Maestrías y Doctorados y les invita a comprometerse con su gran espíritu universitario.


Dra. Olinda Luzmila Vigo Vargas
Directora de la Escuela de Posgrado - UNPRG